VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado el papel de València como sede del programa internacional The Break València, una iniciativa que busca conectar a mujeres emprendedoras de toda Europa a través de estancias en diferentes países.
El proyecto, que coordinarán Las Naves y la Harinera, conectará a 1.000 mujeres de toda Europa con el objetivo de acelerar el proyecto femenino. Durante su intervención en el coloquio organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP), Catalá ha destacado la vocación de liderazgo de València, que se convierte en sede de este proyecto europeo nacido gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo+.
Responde a la necesidad de fomentar el emprendimiento innovador femenino en València, alineado con el éxito previo de otras iniciativas similares. "Se trata de una oportunidad para las empresarias de València de introducirse en una red de contactos europeos y generar contactos en el ámbito internacional, que serán muy positivos y que mejorarán su posicionamiento empresarial", ha dicho Catalá.
El programa
The Break incluye viajes y estancias internacionales en ciudades como Tallin (Estonia), Ámsterdam (Países Bajos) y Lisboa (Portugal).
The Break València tiene tres objetivos principales: acelerar proyectos de impacto mediante un viaje formativo personalizado que permitirá a las participantes fortalecer sus modelos de negocio y garantizar su sostenibilidad; crear una comunidad conectada con las 1.000 emprendedoras europeas que han participado en ediciones anteriores, a través del fomento de las sinergias y las colaboraciones internacionales; y devolver al territorio las soluciones a los desafíos locales, a través de actividades de innovación abierta.