Plaza inmobiliaria

La valenciana Grupo Valgime entra en Alicante con la compra de su primer hotel

El activo se ubica en pleno centro de la ciudad y cuenta con 30 habitaciones

  • Vicente de Juan.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La valenciana Grupo Valgime sigue de compras por tierras valencianas, pero esta vez en Alicante, mercado en el que entra por primera vez con la adquisición de un hotel en pleno centro de la ciudad. Se trata del antiguo Hotel Rialto, un alojamiento boutique de 30 habitaciones y que se sitúa en la calle Castaños, principal vía peatonal del casco antiguo. El family office valenciano se ha quedado con la propiedad del activo, que seguirá operando su actual explotador, que en 2022 relevó en su gestión a MC Alojamientos: la empresa que relanzó el establecimiento bajo su marca 'Urban Hotel by MC' en 2021. No obstante, esa marca quedó desvinculada del edificio hace tres años, por lo que el hotel cambió su denominación.

El Grupo Valgime, especializado en los últimos años en el segmento living y el alquiler temporal, lleva años sumando a su portfolio edificios bien ubicados y algunos de ellos singulares. Hasta ahora, su negocio ha estado muy centrado en València, donde cuenta ya con 12 activos en propiedad, pero ahora da el salto fuera del 'Cap i Casal' y suma este nuevo en Alicante. El crecimiento de la compañía en los últimos años ha sido tan fuerte que para operar no solo sus edificios, sino también de terceros creó su propia gestora Moontels, que actualmente opera más de 700 plazas en la Capital del Turia.

"Como Grupo Valgime seguimos adquiriendo edificios para un segmento living con espacios como coliving, pero también tenemos una división turística a la que sumamos la explotación de edificios de terceros y pequeños hoteles boutique que compramos como ha sido este caso", explica a este diario Vicente de Juan, director de expansión de Valgime. 

El inmueble en la calle Castaños fue reformado en 2021 por la cadena MC Alojamientos, con una inversión cercana a los 400.000 euros, después de alcanzar un acuerdo de explotación con la familia propietaria del edificio, que es la que puso en funcionamiento el hotel hace cerca de 60 años. Por tanto, por ahora, Valgime no invertirá en mejoras y el establecimiento seguirá explotado por sus actuales gestores.

Esta operación supone la salida del grupo de la provincia de Valencia. Y es que Alicante lleva años en su punto de mira por su crecimiento. "Cuenta con unas excelentes características a nivel de turismo anual, negocio y buenas universidades. Es una ciudad muy viva y queríamos estar", comenta. En este sentido, De Juan explica que esta compra va en la línea del resto de las inversiones del grupo en su división hotelera y con su filosofía de sumar producto boutique y especializado en ubicaciones céntricas.

  • -

De este modo, Grupo Valgime engrosa su cesta de inversión en edificios. Entre ellos destaca el antiguo convento de las Siervas de María, ubicado en la calle San Dionisio, en pleno barrio del Carmen de València. También, hace años compró un edificio de 1.800 metros cuadrados en la calle Moratín con 17 viviendas y bajo comercial en el que, hasta 2015, estaba ubicado el conocido bar Mancini. La compañía también tiene en su poder Paseo de Ruzafa número 18, conocido por albergar en su bajo comercial una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Un edificio que compraron a Grupo Zriser y cuyo inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie y que irá destinado a un hotel.

Asimismo,  el family office valenciano tiene un área logística que alcanza un porfolio de activos de más de 50.000 metros cuadrados de naves industriales en el entorno de Almussafes. El grupo tiene su origen en el sector de la automoción, por lo que todos sus activos se concentran en esta localidad valenciana. De hecho, hace unos meses se quedó la antigua nave de Lear y hace años sumó una parcela ocupada por Ford. Además, la compañía también es propietaria de Technical Logistic Transport, empresa valenciana especializada en logística. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

OSZAR »