BRUSELAS/VALÈNCIA (EP). El vicepresidente europeo de Cohesión y Reformas, Raffaele Fitto, viajará este jueves a Valencia para reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y para visitar algunas de las zonas afectadas por la dana que el pasado octubre dejó más de 200 muertos en el este y sur de España.
El comisario, que también mantendrá un encuentro el jueves con la alcaldesa de València, María José Catalá, no se reunirá, no obstante con asociaciones de víctimas, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.
Se trata de la primera reunión formal de un miembro del Colegio con Mazón desde que ocurrió la tragedia, aunque el presidente se cruzara la semana pasada con algunos comisarios del Partido Popular Europeo en el marco del congreso que el grupo celebró en Valencia.
Aunque Fitto no se verá con las víctimas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sí se ha comprometido a recibir a los representantes en Bruselas, el próximo 13 de mayo, en respuesta a una petición de las asociaciones.