VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de València ha acordado este jueves por unanimidad, en el pleno ordinario de junio, solicitar el apoyo y el respaldo de las Corts Valencianes para que el evento tecnológico València Digital Summit (VDS) "sea considerado un acontecimiento de referencia nacional" y así requerir al Gobierno de España "la realización, con carácter urgente, de los trámites necesarios" para declararlo Acontecimiento de Excepcional de Interés Público.
En la solicitud dirigida a la administración central se pide, atendiendo a esa consideración de Acontecimiento de Excepcional de Interés Público, que se regule su régimen jurídico "con los máximos beneficios fiscales permitidos por la normativa vigente" para las empresas que participen en él o lo patrocinen.
El consistorio ha señalado que "el VDS, desde su primera edición en 2018, se ha consolidado como relevante en el panorama europeo y ha contribuido, de forma decisiva, para posicionar a la ciudad de València como referente internacional en innovación, emprendimiento y atracción de talento".
Asimismo, ha destacado que "la séptima edición, celebrada en octubre de 2024, ha batido récords de asistencia y participación internacional, con un impacto económico, directo, indirecto e inducido, estimado en 20,3 millones de euros" y "una capacidad para generar oportunidades de inversión valorada en más de 480 millones de euros para startups participantes".