VALÈNCIA. El centro de València recibirá próximamente un nuevo retailer. Se trata de la firma de cosmética Saigu, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales por sus productos veganos y naturales, y que aterriza en la ciudad con su primera tienda. Será, además, su segundo establecimiento a nivel mundial, tras abrir en Barcelona. Una apertura con la que espera reforzar su presencia física, tras unos primeros años muy centrados en la venta online.
En concreto, el local contará con 160 metros cuadrados y se ubicará en la calle Jorge Juan número 9, un bajo que durante décadas ocupó la firma de calzado y complementos Aviñó, que hace meses que bajó la persiana. Ahora, el espacio permanece cerrado con vistas a reabrir este verano, ya con Saigu como nuevo inquilino. La operación ha sido asesorada por Everest Consultores.
Con este movimiento, València se posiciona como una de las plazas más atractivas para lo operadores, especialmente el eje del entorno del Mercado de Colón, con el primer tramo de Jorge Juan como punto estrella. De hecho, ahora mismo, en esta zona comercial la disponibilidad de locales es mínima, dada la gran rotación de los últimos años.

- -
Fundada en 2019 con la vocación de explorar la cosmética natural, Saigu está especializada en la cosmética natural y "respetuosa" con el entorno, la piel y los animales, según destaca la compañía en su web. Por ahora, tiene una línea tanto de maquillaje con bases ligeras, pintalabios o coloretes, así como de skincare con aceites, bálsamos labiales o sérums. Con un equipo de más de 40 personas, la compañía facturó cinco millones en 2024.
La estrategia de distribución de Saigu Cosmetics ha evolucionado con el tiempo. En sus inicios, la marca se apoyó en el canal online y en colaboraciones con influencers para impulsar las ventas. "Empezamos a enviar productos para que los probaran sin pedir nada a cambio y la aceptación fue muy buena. El iluminador gustó mucho y eso generó una bola de nieve que ayudó a posicionarnos", explicó el cofundador de la firma David Hart en una entrevista con este diario.
En 2023, decidieron abrir su primera tienda en Barcelona, en el barrio de Gràcia. En 2024, la empresa cerró una ronda de financiación de un millón de euros con GVC Gaesco con el objetivo de expandirse internacionalmente y abrir tiendas en ciudades clave como Madrid, Valencia y Barcelona. Y será precisamente gracias a esta inyección que irrumpirá en breves en el 'Cap i Casal'.