ALICANTE. La Junta de Accionistas de Vanadi Coffee ha aprobado el cambio de estrategia de la compañía para convertirse en "la mayor empresa cotizada de Bitcoin de España". La compra de Bitcoin y su custodia pasa a ser su modelo de negocio principal. El Consejo de Administración ha sido facultado para aplicar la estrategia de acumulación de Bitcoins y para negociar las líneas de financiación necesarias para implementar el cambio de estrategia de la sociedad.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, Vanadi Coffee ha adoptado una serie de instrumentos financieros para ayudar a su estrategia de Bitcoin desde el pasado mes de abril y utilizará el Bitcoin como reserva de valor estratégica en su nuevo modelo de negocio.
La compañía toma como referencia experiencias internacionales que han sido implementadas por otros emisores cotizados. A semejanza de empresas como MicroStrategy o Metaplanet, Vanadi Coffee redefine su modelo de negocio y utilizará el Bitcoin como su principal activo de reserva y "acumulará grandes cantidades de Bitcoin como parte de su tesorería".
En este sentido, señalan que Vanadi Coffee apuesta por la tecnología blockchain como pilar del futuro económico global. La inversión en Bitcoin es una apuesta a largo plazo por un nuevo modelo financiero descentralizado. Así, Vanadi Coffee diversifica su actividad hacia la inversión y gestión de Bitcoin y otras áreas relacionadas con criptomonedas.
Vanadi Coffee construye, con su nuevo modelo de negocio, "una ventana estratégica para inversores, dada la escasez de empresas cotizadas con Bitcoin dentro del mercado español y europeo, siendo un modelo óptimo para carteras institucionales que buscan exposición líquida y sin riesgo operativo al Bitcoin. Vanadi refuerza su atractivo como valor refugio alternativo ante políticas monetarias expansivas", aseguran en el comunicado este domingo.
Las ventajas para inversores institucionales, dicen, son claras: "no requiere tenencia directa del activo ni ajustes estructurales en las carteras, estando la estructura de la compañía y sus operaciones sujeta a la transparencia y normativa del mercado en el que opera".
La Junta de Accionistas de Vanadi Coffee, celebrada el domingo 29 de junio, también ha aprobado las cuentas anuales de la sociedad y el informe de gestión correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre. Los accionistas han refrendado la gestión del Consejo de Administración y han delegado en él la facultad para realizar ampliaciones de capital.