Comunitat Valenciana

La Diputación aprueba nuevas ayudas a municipios de la Dana para equipos informáticos

  • El diputado de Administración Electrónica, Juan Ramón Adsuara.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia ha aprobado una nueva entrega de ayudas para que los municipios afectados por la Dana puedan renovar sus equipos informáticos, que se vieron gravemente dañados a causa de las inundaciones.

Así, destinará 300.000 euros, mediante subvenciones nominativas, para atender las diferentes peticiones de estos municipios, como la compra de ordenadores, impresoras, portátiles, escáneres y otros equipos.

Se trata del tercer paquete de ayudas destinado a la compra de material informático por parte de estos ayuntamientos, después de los dos expedientes de emergencia que se aprobaron durante las semanas posteriores a la tragedia, informa la Diputación.

En total, la corporación provincial ha invertido más de 1,2 millones de euros en ayudar a que los sistemas informáticos de los pueblos afectados vuelvan definitivamente a la normalidad.

"La Diputación continúa estando al lado de los ayuntamientos que han padecido esta dura catástrofe y lo hace apoyándoles en diferentes ámbitos, como es el caso del funcionamiento de sus equipos informáticos, algo básico para el día a día municipal", ha manifestado el diputado de Administración Electrónica, Juan Ramón Adsuara.

Un total de nueve ayuntamientos recibirán las nuevas ayudas para renovar material informático afectado por la Dana. Se trata de los municipios de Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, l'Alcúdia y Paiporta.

Entre el pasado 30 de octubre y el 11 de noviembre la corporación provincial dedicó más de 200.000 euros, mediante un primer expediente de emergencia, en distribuir material informático directamente a 14 municipios de la zona cero.

Posteriormente, entre el 7 y el 18 de noviembre, se fueron recogiendo las demandas de todos los ayuntamientos afectados, y contactando a su vez con diversos proveedores para cada tipo de material. Tras ello, se aprobó un segundo expediente de emergencia de 714.000 euros, que se entregaron a 35 municipios para la compra de los equipos dañados.

La primera semana de diciembre se logró completar la distribución de todo el material, añaden desde la diputación. Así, la institución destinó más de 920.000 euros en ayudas informáticas durante las primeras semanas posteriores a la Dana, a los que se suman ahora los 300.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

OSZAR »