Mercados

Es hora de comprar acciones del Banco Sabadell

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MÁLAGA. La tesis no es otra que apostar en estos momentos por un valor del sector bancario que aún no haya roto la directriz bajista.

Tal y como se aprecia en el gráfico, entrar en los niveles actuales del Banco Sabadell (SAB) ofrece un buen binomio rentabilidad riesgo.

'HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO'

En el gráfico se aprecia que el valor está dibujando una figura de vuelta de 'Hombro Cabeza Hombro invertido'. Establecemos un claro soporte en la zona de 1,85 euros, que sería la línea que une los Hombros, y otra zona clave en la línea clavicular en torno a 2,25 euros.

Para el inversor que quiera especular con esta valor, la estrategia sería la siguiente:

  • Entrar ahora con un 30-50% del efectivo que se tenga pensado.

  • Comprar el resto si supera la zona de 2,25 euros o bien si corrige al soporte de 1,85, bajando así el precio medio si corrige o incrementando peso y precio, pero ya con la confirmación de la figura de vuelta.

  • Admitir que nos hemos equivocado si finalmente retrocede por debajo de 1,85 euros y salir del mismo, ya que la figura de vuelta quedaría invalidada.

Pero además del claro argumento técnico, tenemos a favor el mismo que hizo que tanto Popular como Caixabank fueran los protagonistas alcistas de la bolsa la semana pasada.

FORTÍSIMA DEMANDA Y RAPIDÍSIMA COLOCACIÓN

Y es que el Sabadell colocó el viernes pasado una emisión de cédulas hipotecarias de 1.000 millones de euros, con una fortísima demanda que hizo que en dos horas cerrasen libros cuando la demanda era del 3.500 millones de euros. El spread o diferencial se redujo desde los 275 puntos básicos iniciales hasta los 250 p.b. finales

 

Además, a diferencia de las emisiones del Popular (a 2015) y de la Caixa (a 2016), el Sabadell ha emitido a cédulas a 5 años pagando un cupón de sólo el 3,375%.

LOS CDS SE DESPLOMAN PARA MAYOR TRANQUILIDAD

Así que pensamos que la reducción considerable de los costes de financiación -vía emisiones de deuda, ahora que ha bajado su prima de riesgo y vía Banco de España con la limitación de la TAE a pagar por los depósitos-, afectará muy positivamente al margen de beneficios futuro y debería apoyar la ruptura al alza.

Asimismo en el segundo gráfico se puede apreciar la fuerte caída de los CDS (Credit Default Swaps o el coste de los seguros de protección contra posibles impagos), que ha pasado de los 900 puntos básicos hasta los 365 puntos actuales.

_________________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

OSZAR »